26 de noviembre de 2019

Nuevo Puente Mecano El Manzano para vecinos del sector rural en Cochrane

El sábado recién pasado, se llevó a cabo la Inauguración del anhelado puente mecano El Manzano, instancia a la que asistió la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete junto al Gobernador de la Provincia Capitán Prat Gustavo Márquez Cadagán y autoridades regionales con la principal asistencia de pioneros y pioneras de los sectores El Maitén y Colonia Norte.

Cabe destacar que dicha estructura tiene una extensión de 57 m, un ancho de 3,15 m y una capacidad máxima de 30 toneladas. Por lo que las obras consideraron, la construcción de enrocados de protección,  colocación de pilotes,  instalación de hormigón para dados como mesa de apoyo, terraplenes y sub-base, colocación de barrera para los accesos entre otras operaciones. Finalizando las obras de este histórico hito para la comuna en un plazo de 328 días.

De acuerdo con ello, el Gobernador de la Provincia destacó «estamos muy felices y orgullosos como representantes del gobierno del Presidente Piñera, de poder finalizar una de las obras más deseadas por la comunidad. Fueron casi 20 años de espera que hoy se materializa con un excelente puente, de alta calidad y donde los vecinos podrán transitar sin una hora establecida (ya que antes el paso era por la balsa baker la cual maneja horarios durante todo el año), podrá llevarse a cabo una mejor producción para los pobladores y además, abre paso a seguir con trabajos como mejoramiento de caminos, entre otros.

El Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en unir las localidades de nuestra región, mejorando infraestructura y proporcionando mejores caminos para todos nuestros vecinos. Razón por la cual, se celebró el primer Puente sobre el Río Baker, el más caudaloso del país y que dará una mayor y mejor conexión a las más de 60 familias que habitan el sector.

Gobierno de Chile 🇨🇱