Menú Principal
24 de junio de 2020

OPD de Capitán Prat ofrece exposición de dibujos con motivo del día del padre

Luego de un fin de semana donde se celebró el día del padre en todo el país, el equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la provincia, realizó una campaña por reunir dibujos con dicha temática, en la que participaron pequeños de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins. Ilustraciones que a partir de este lunes están expuestas en el frontis de la Gobernación.

En este contexto, la autoridad provincial gobernador Márquez destacó “Sin duda la pandemia a significado cambiar muchas cosas, pero lo que no puede cambiar, es la preocupación por nuestros niños. Hoy desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, hemos generado una instancia distinta para celebrar el día del padre donde los niños a través de su creatividad, donde expresan a sus papás todo el cariño que les tienen. Recordemos a los vecinos que la OPD Provincial sigue funcionando y atenta a cuidar los derechos y a proteger la infancia”.

Cabe destacar que este departamento, en el marco de la emergencia sanitaria sigue trabajando de manera regular con los protocolos de sanitidad correspondientes, con la finalidad de estar presentes y en apoyo de cada niño y niña que lo requiera.

De acuerdo con ello, la coordinadora de la OPD provincial y psicóloga del área, Daniela Jara destacó: “en el marco de la celebración del día del papá la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, reunió diferentes dibujos que realizaron los niños y las niñas de la localidad para hacer una exposición afuera de la gobernación. Así mismo recordarle a toda la comunidad que la Oficina sigue funcionando, seguimos trabajando en pro de estar siempre prestos a apoyar los derechos de los niños y protegerlos, por lo que pueden acercarse en cualquier momento, mandarnos mensaje si es necesario al 940124006. Entendiendo el contexto de pandemia estamos abiertos a cualquier consulta, requerimiento en donde podamos ser un aporte”.