18 de agosto de 2020

Pasos fronterizos de la provincia Capitán Prat reciben implementación para controles migratorios

En el contexto de pandemia presente en el país por Covid-19 y tras las gestiones realizadas por la Gobernación Capitán Prat, la 4ta Comisaría de Cochrane recibió de la mano del gobernador provincial, implementación que les permitirá entregar un mejor servicio en los cuatro destacamentos fronterizos que tiene la provincia, una vez que se habiliten para recibir flujo tanto de turistas como de la propia comunidad.

De acuerdo con ello, el gobernador Márquez señaló “una vez más como gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconocemos el enorme trabajo que realiza carabineros en la provincia Capitán Prat, especialmente quienes están destacados en los pasos fronterizos del territorio. Hoy hemos hecho entrega de insumos que van a permitir mejorar el servicio que se le entrega a la comunidad, cuando exista la normalización de uso de estos pasos fronterizos”.

Cabe destacar, que en el territorio sur de la región, se cuenta con cuatro pasos fronterizos: Roballos o Entrada Baker, El Mosco, Rio Mayer y Dos Lagunas, los cuales por decreto permanecen cerrados. No obstante, ya se encuentran preparando para una eventual apertura con insumos que permitan mayores resguardos en cuanto a la propagación de contagio donde se les proporcionará una mejor seguridad tanto a los funcionarios de carabineros como a la propia población.

En este sentido, el Comisario Carlos Rosas destacó “este es un trabajo de mucho tiempo que lleva haciendo la Gobernación y que tiene que ver con ayudar y fomentar la buena atención del público que concurre a nuestras unidades policiales, sobre todo los que realizan control de paso migratorio. Esta implementación que nos acaban de entregar, va orientada a eso precisamente, entregar un bienestar a los funcionarios que trabajan en el control de pasos migratorios y al público cuando ya se haga la apertura oficial de la frontera con Argentina y que apuntan precisamente a extremar las medidas de seguridad para evitar contagios. Se agradece por parte de carabineros de la 4ta Comisaría de Cochrane la gestión que ha hecho nuestro Gobernador con su personal y esperamos que a futuro se siga implementando en otros cuarteles, las distintas ayudas del Estado”.