12 de enero de 2021

Plan verano Seguro 2021: 4ta Comisaría de Cochrane contará con refuerzo de personal para bioseguridad de los habitantes de provincia Capitán Prat

Frente al monumento del Teniente Hernán Merino Correa en Cochrane, esta semana el gobernador Gustavo Márquez junto al mayor de Carabineros de la 4ta Comisaría de Cochrane Carlos Rosas le dieron el vamos al plan verano seguro, donde a través de un refuerzo en el personal de carabineros, se trabajará en la seguridad, control de trazabilidad e ingreso turistas en la localidad.

En tal contexto el gobernador Márquez destacó “Carabineros de Chile en nuestra provincia no descansa. Hoy estamos dando el inicio en la formalidad al Plan Verano Seguro, plan que obviamente tiene esa finalidad, en un año especial que nos ayudará también a reforzar la bioseguridad que comprende la salud de nuestros vecinos, la educación en relación a la pandemia, que hoy significa en resumidas cuentas el reforzamiento en el personal de carabineros en toda la provincia Capitán Prat, lo cual valoramos y agradecemos porque nos permitirá tener un mayor y mejor control en diversas situaciones, más aún en la temporada estival”.

Cabe destacar que la labor de los funcionarios de carabineros que llegan a reforzar la seguridad en la provincia, estará focalizada principalmente en los puntos se acceso de cada comuna, además de aumentar los recorridos de patrullaje tanto en toques de queda como en el control durante los fines de semana en la comuna de Cochrane, la cual se encuentra en fase 2 del plan paso a paso.

Por su parte, el Comisario Carlos Rosas agregó “tenemos personal que está abocado a los puntos de trazabilidad y control y medidas de bioseguridad

que implica estar en fase 2 y también el reforzamiento de los servicios de orden y seguridad tanto en la comuna de Cochrane como también en la comuna de Tortel, entendiendo que la comuna de Tortel es la que se lleva generalmente el peso estadístico de personas que ingresan a efectuar turismo. Por ende en la comuna de Tortel también hay un reforzamiento de personal del retén que llegó con dedicación exclusiva al trabajo de orden y seguridad y también reforzar las medidas de seguridad. Por lo cual carabineros de la 4ta Comisaría, Carabineros de la Prefectura de Aysén y el mando zonal está totalmente comprometido para entregar las medidas de bioseguridad hacia el público en general y orden público en toda la provincia”.