4 de marzo de 2019

Por unanimidad, es aprobado el proyecto de adquisición de maquinarias y equipos para Cochrane por comisión de infraestructura, transporte y telecomunicaciones del Gobierno Regional de Aysén

Dicho proyecto impulsado por equipo de la Gobernación de Capitán Prat y Municipalidad de Cochrane, está a la espera de ser ratificado por el plenario del Consejo Regional de Aysén, este jueves en la ciudad de Coyhaique.

De forma muy positiva por las autoridades locales, fue recibida esta noticia, que beneficia a la comuna de Cochrane con la adquisición de maquinarias que permitirán renovar el equipamiento existente,  y fomentar el trabajo de apertura de caminos en los sectores rurales de la comuna.

En este contexto, el Gobernador provincial Luis Báez, asociando también la reciente emergencia ocurrida en los sectores de Colonia Sur y Valle Grande destacó “Sin duda que estas maquinarias van a venir a solucionar muchos problemas, como por ejemplo, la apertura de nuevos caminos intraprediales para apoyar al mundo rural, pero sobre todo para atender la emergencia que nos convoca y poder hacerle frente de mejor manera, a futuras emergencias o eventos que sin duda requieren de mucho apoyo de maquinaria. Hicimos un trabajo de manera conjunta con el equipo técnico del municipio, con la unidad de obras y secplac y ese trabajo en conjunto, tuvo además el respaldo del alcalde Patricio Ulloa y hoy está dando sus frutos”.

El equipamiento que contempla este proyecto, una vez definida su aprobación por el plenario, “consta de una excavadora, un tracto camión más cama baja de 35 toneladas, una retroexcavadora, un camión tolva de 6 cubos, un mini cargador, una camioneta 4×4 equipada para el control y despeje de hielo y nieve y finalmente un estanque de combustible de 600 litros”. Detalló Manuel Acuña, el funcionario de la Gobernación de Capitán Prat, quien fue el encargado de formular de este proyecto.

Por su parte, César Escobar jefe encargado de la unidad de proyectos de la Gobernación, mencionó “este importante proyecto de adquisición de maquinarias y equipos para Municipalidad de Cochrane, viene sin duda a complementar el trabajo de los caminos rurales que viene desarrollando el municipio. Este es un proyecto que busca reemplazar la maquinaria existente con un monto de 524 millones de pesos. Luego de esta aprobación por unanimidad, esperamos que se puedan licitar y ya obtener estas maquinarias para su funcionamiento en la comuna de Cochrane”.

“Es un compromiso nuestro y también de nuestro presidente Sebastián Piñera el poder ir nivelando la cancha, para los municipios, en distintas materias y en ese sentido, a través de nuestra unidad de proyectos e inversiones y la división de planificación y proyectos del gobierno regional, es que vamos a seguir brindando este apoyo para cada una de las comunas de la provincia de Capitán Prat”. Finalizó la máxima autoridad provincial, donde además destacó el constante compromiso de la Intendente regional Geoconda Navarrete con dicho proyecto.