15 de abril de 2019

Positiva perspectiva para los desafíos del agro en la provincia de Capitán Prat

Cochrane.- Tras reunión realizada en la región metropolitana entre Ministro de Agricultura Antonio Walker, Seremi recién llegado a la misma cartera Felipe Henríquez, Diputada Aracely Leuquén, representante del Gobernador y asesor jurídico Luis Prieto más consejeros regionales de la Provincia, se llevó a cabo una importante cita que tuvo como eje principal, dar a conocer las necesidades y petitorios de las asociaciones gremiales de Aysén al ministro.

Ante la convocatoria Luis Prieto, en presentación del Gobernador Luis Báez, quien canalizó los temas de la asociación gremial, comentó “fue un muy positivo encuentro en donde se trataron temas transversales del sector agrícola ganadero de la región. Valoramos la diligencia con que el Ministro de Agricultura Antonio Walker, abordará las necesidades provinciales y regionales. Lo que demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la región de Aysén”.

Cabe destacar, que dicha reunión estuvo marcada por una serie de petitorios y necesidades que tiene la AG respecto de un mayor crecimiento económico para los campesinos en la región, la gestión del Gobierno en cuanto al apoyo al sector agrícola y ganadero y los lineamientos para impulsar el trabajo de la asociación gremial.

Para ello, el Seremi Felipe Henríquez, quien se incorporó al equipo de trabajo de la Intendente Regional Geoconda Navarrete el pasado jueves 4 de abril destacó como fructífera la instancia donde pudieron reunirse diversos actores competentes en el mundo agrícola donde destacó “La recepción de parte del ministro fue muy destacable, demuestra una estrecha sintonía con la región de Aysén y en particular mucha preocupación por el tema de AG Río Baker, por el episodio de incendio que recientemente ocurrió en Cochrane. Conforme a las indicaciones que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera, asumimos compromisos de llevar un trabajo ejecutivo, poder poner a disposición nuestro servicio y poder en conjunto con las organizaciones gremiales, trabajar en lo que debiese ser nuestro plan de desarrollo silvoagropecuario para esta localidad”.

Ante esto, la Diputada Leuquén destacó el gran desafío que ha asumido el nuevo encargado de la cartera a nivel regional dónde valoró además, el importante trabajo que lleva haciendo la asociación gremial Río Baker no solo en la comunidad de Cochrane, sino también con el apoyo a otras organizaciones gremiales de la Patagonia.

“Este encuentro que era muy necesario, producto de marcar un antes y un después en el trabajo con las asociaciones gremiales de toda la región de Aysén. Particularmente la AG Río Baker que ha trabajado muy fuertemente y tiene un impacto directo en el ámbito ganadero de la región, así es que sabemos que Felipe Henríquez  junto a la Gerente del PER Ganadero Verónica Figueroa, harán un tremendo trabajo por la Provincia Capitán Prat y por las demandas y petitorios que ha impulsado la AG Río Baker con quien nos comprometimos con el Gobernador Báez a trabajar en conjunto”, finalizó la Diputada.