29 de agosto de 2018

Precio de forraje disminuye gracias a gestión provincial

De acuerdo con los intensos nevazones y el hielo que cubrió las praderas de la provincia de Capitán Prat, se produjo gran preocupación por el sector agrícola con el alza en los precios de sacos de forraje y concentrado, razón por la cual, gobernador de la provincia, junto a Indap y alcalde Recabal, gestionaron la posibilidad de acudir a empresario privado quien cooperó con la baja a este importante suministro para el mundo campesino.

Es así como durante el mes de julio, y luego de las distintas solicitudes de los vecinos de las comunas de Cochrane y Villa O’Higgins, se gestionó el poder brindar una solución a este importante problema para quienes trabajan con el uso de este producto, el cual alcanzó en el caso de la comuna de Villa O’Higgins los 13 mil pesos por 25 kilos de concentrado. Para ello se realizó una compra masiva del producto el cual se pudo conseguir con un precio muy inferior al que se encontraba. Siendo este de solo seis mil quinientos pesos por saco.

Es por lo que Gobernador de la provincia Luis Báez Chavarría comentó que “Queremos agradecer la gestión de INDAP a través de la agencia de área de la provincia de Capitán Prat y por supuesto a su Director Regional quienes gestionaron rápidamente créditos para los usuarios y también para la AG “El Desafío de Villa O’Higgins” y con esto se pudo reducir el precio de este importante insumo para el campesino. También quiero agradecer la voluntad del empresario regional, don Víctor Enríquez que dispuso de lo necesario para poder llevar cerca de 65 toneladas de este importante insumo para el agro”.

Por su parte, el director regional de INDAP Patricio Urrutia R. destacó “Como Indap estamos muy contentos al ver que nuestros usuarios deciden asociarse para conseguir beneficios directos, en este caso la compra de alimento concentrado para sus animales, a través de financiamiento crediticio otorgado por Indap y gracias a la gestión que ha realizado la gobernación provincial de capitán Prat. Asimismo, reconocemos el esfuerzo y compromiso con los agricultores por parte de la empresa privada que vendió el concentrado y, como señala el Gobernador, se ha beneficiado tanto a usuarios de Cochrane como Villa O’Higgins añadiendo, además, a través de la gestión del alcalde Recabal y su el municipio, el aporte relacionado al flete de los productos para no encarecer los costos de estos”.

Con esta medida, se pudo colaborar de importante manera con aquellos que viven y trabajan en el sector agrícola por lo que desde la gobernación de Capitán Prat se agradece el importante esfuerzo y unión con la que trabajan sus asociaciones y desde

luego se espera poder seguir cooperando y desarrollando gestiones en el beneficio de todos los vecinos de la última provincia de la región de Aysén.