25 de octubre de 2016

Presentación Diseño del nuevo Parque Urbano de Cochrane

Gobernador de Capitán Prat Humberto Marín resalta la alta participación de la comunidad en el diseño de este Nuevo Parque

conaf-3

El nuevo Parque Natural Urbano para la comuna de Cochrane está dentro de los lineamientos de CONAF que tiene como meta la construcción de 16 parques en todo el país. Con 15 hectáreas disponibles para este fin que fueron trasferidas por Bienes Nacionales se desea entregar un pulmón verde para los habitantes de la zona urbana.

El Gobernador de la Provincia Humberto Marín que participó de este hito comenta: “Hoy día nos encontramos en una actividad pública  en la plaza de armas de Cochrane con el equipo de CONAF Provincial en donde se presenta la maqueta del Parque Urbano que está en el marco de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene que ver con la generación de ciudad con un concepto mucho más integral, por supuesto con un parque urbano que signifique un pulmón para cada una de las ciudades. Cochrane tiene la particularidad de que es una ciudad que está en proceso todavía de crecimiento, y por lo tanto es hoy  que nosotros como gobierno podemos preocuparnos de instalar este espacio que se está trabajando en conjunto con CONAF e inscrito en este compromiso que nosotros como gobierno tenemos respecto a las ciudades y al crecimiento de cada una de ellas”.

Para el diseño de este nuevo parque CONAF trabajó en conjunto con diversas organizaciones y representantes de la comunidad que aportaron cada una desde sus necesidades, motivaciones y experiencias. Algunas de ellas son Jardín Infantil Mi Baker, Escuela Hernán Merino Correa y Liceo Austral Lord Cochrane, Cuerpo de Bomberos,  Carabineros, Agrupación de guías,  Agrupación Indígena Manqui, entre otras. Se invitó además a participar al Hospital para llevar a cabo un reconocimiento de parque para usos terapéuticos, y definición de sendero para personas con capacidades diferentes.

“El parque urbano de Cochrane tiene que ver con un proyecto que hemos estado trabajando en conjunto diversas instituciones, un pulmón verde, un espacio que esté a disposición de la comunidad porque queremos que la ciudadanía sea la que participe de su espacio. En este momento nos encontramos en la plaza de armas con el fin de socializar este tema, pero también para recoger ideas, como el nombre que va a llevar este parque. Estamos aquí con muchos jóvenes del liceo y de la escuela que están mirando las maquetas y también opinando respecto”, enfatizó el Gobernador Provincial.

Finalmente el Gobernador Humberto Marín concluyó: “En este diseño de parque  tenemos dos elementos importantes que son política del gobierno de la Presidenta Bachelet; uno  es la construcción de espacios verdes, de recreación, pulmones para cada una de las ciudades donde podamos acceder a un espacio más social y compartir con nuestras familias, y un segundo y muy importante elemento,  la generación de instancias de participación activa de parte de la comunidad en la creación y diseño de sus espacios públicos”.