
PRODEMU Y FUNDACIÓN PROCULTURA BUSCAN POTENCIAR A MUJERES TEJEDORAS DE LA COMUNA DE COCHRANE.
El proyecto busca potenciar las habilidades de 37 mujeres que participan de la fundación PRODEMU.
Fundación PRODEMU y Procultura con el afán de dar valor al patrimonio cultural y natural y preservar el patrimonio, potenciando un oficios tan tradicional y tan nuestro como son la labor de las tejedoras, capacitando para el empleo en el ámbito patrimonial, mediante esta alianza entre ambas instituciones desarrollara proyecto de hilado en telar a mujeres de la comuna de Cochrane.
En visita a la comuna de Cochrane la fundación Procultura se reunió con 37 mujeres que participaran y desarrollaran el proyecto de rescate y realce de las habilidades de mujeres tejedoras en telar y teñido de lana, que participan de los talleres de la fundación PRODEMU.
En este sentido Maria Huaiquil Directora provincial de PRODEMU valoro enormemente la participación e interés de las mujeres de la comuna de Cochrane “ son alianzas que nosotros podemos organizar, anexo a la oferta programática de la fundación PRODEMU, donde nosotros nos contactamos con esta fundación para que ellos nos entreguen también el apoyo en distintos cursos y en este caso el telar. En la elaboración de la lana y los distintos productos.
Finalmente la directora agradeció la participación de las mujeres que con mucho interés demostraron a las personas que venían desde Santiago que aquí hay mujeres interesadas en recibir capacitación y para así seguir implementando de mejor manera este trabajo que ellas vienen realizando de haces muchos años, en donde la Fundación PRODEMU siempre las a poyado.