Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de julio de 2017

Programa «Transferencia Manejo Sustentable Bosque Nativo»: Calefacción limpia para Cochrane

Fondo Nacional de Desarrollo Regional financia innovador sistema para calefacción

El Gobernador Humberto Marín Leiva junto a Intendenta Regional  se reunieron para ver en terreno el funcionamiento de una innovadora iniciativa que ejecutó la Coorperativa AG Río Báker de Cochrane y CONAF Provincial.  Se trata de la adquisición de una máquina chipeadora que está incerta en el Programa de «Transferencia Manejo Sustentable Bosque Nativo», y que es parte de un programa piloto de calefacción distrital de la comuna de Cochrane, el cual involucra en su cadena de producción de chips a los propietarios beneficiarios del programa como a productores al alero de la Cooperativa Campesina Agricola y Ganadera multiactiva rural productores del Baker.

La iniciativa cuya inversión tuvo un costo de 45 millones de pesos para la adquisición de la chipeadora, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y ayudará a calefaccionar las dependencias de la Municipalidad de la comuna, además del hogar de ancianos, la casa de la mujer campesina, y la sede del adulto mayor.

Este programa que ha reunido a diferentes actores públicos y privados para impulsar el desarrollo de este modelo de calefacción, tiene como misión aportar a la disminusión de los actuales índices de contaminación de la comuna, generando además economía local debido al uso y aprovechamiento de los desechos forestales, destacando así la capacidad de independencia y eficiencia energética para Cochrane.