Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de mayo de 2018

Balance proceso de regularización Ley de Migraciones

El 23 de abril a las 8:30 horas comenzó el proceso de regularización migratoria cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular y lograr que los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país.

A 10 días del comienzo del comienzo del proceso de regularización Ley de Migraciones el balance es el siguiente el balance revela que 77.262 inmigrantes se han inscrito hasta el 2 de mayo.

Del total, el país con más inscritos es Haití, quien lidera el proceso con 27.961 registrados. Lo sigue Venezuela con 13.719 ciudadanos y en cuanto a la distribución por regiones, la Metropolitana es la zona donde se han realizado más registros para el proceso de regularización, con 43.098. La sigue Valparaíso con 5.877 y Tarapacá con 5.361.

En torno a esto el Presidente Sebastián Piñera indicó que “nuestro gobierno hizo lo que tenía que hacer: poner orden en la casa, establecer una política de migración moderna, segura, legal, regular y ordenada”.

En nuestra provincia los trámites se pueden hacer en dependencias de nuestra Gobernación, Esmeralda 199, Cochrane o en ChileAtiende, ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins 598. Avda. Bernardo O’Higgins 598.