4 de mayo de 2018

Balance proceso de regularización Ley de Migraciones

El 23 de abril a las 8:30 horas comenzó el proceso de regularización migratoria cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular y lograr que los extranjeros que se encuentran de forma irregular en nuestro país tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país.

A 10 días del comienzo del comienzo del proceso de regularización Ley de Migraciones el balance es el siguiente el balance revela que 77.262 inmigrantes se han inscrito hasta el 2 de mayo.

Del total, el país con más inscritos es Haití, quien lidera el proceso con 27.961 registrados. Lo sigue Venezuela con 13.719 ciudadanos y en cuanto a la distribución por regiones, la Metropolitana es la zona donde se han realizado más registros para el proceso de regularización, con 43.098. La sigue Valparaíso con 5.877 y Tarapacá con 5.361.

En torno a esto el Presidente Sebastián Piñera indicó que “nuestro gobierno hizo lo que tenía que hacer: poner orden en la casa, establecer una política de migración moderna, segura, legal, regular y ordenada”.

En nuestra provincia los trámites se pueden hacer en dependencias de nuestra Gobernación, Esmeralda 199, Cochrane o en ChileAtiende, ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins 598. Avda. Bernardo O’Higgins 598.