Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Capitán Prat actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de mayo de 2020

Choferes del transporte público de Cochrane son vacunados contra la influenza por Hospital de Cochrane

Taxis y buses de la comuna de Cochrane recibieron la vacuna contra la influenza, tras ser incorporados a la población objetivo por gestión del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para de esta manera, disminuir los riesgos de propagación de Covid-19 en la localidad, la que hasta la fecha no ha presentado ningún caso positivo ante la pandemia que amenaza al país.

De acuerdo con esta importante medida, gobernador Márquez destacó “tenemos que agradecer una vez más al equipo médico del Hospital de Cochrane que hoy ha dado un paso importante para una población objetivo como lo son los transportistas que se encuentran muy expuestos al contacto de personas. Hoy están siendo vacunados particularmente como grupo de trabajo objetivo contra la influenza, así que agradecer una vez más al Hospital, al Servicio de Salud de Aysén a Transporte y Telecomunicaciones y definitivamente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que, en la medida de lo posible, ha ido extendiendo los grupos objetivos de vacunación para que nos encontremos cada vez más protegidos.

Es así como la medida gestionada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones llegó como beneficio para transportistas de todo el país, permitiendo que accedan a este beneficio, para prevenir enfermedades respiratorias que se presentan en mayor número durante la época de invierno y que podría agravar la situación por coronavirus.

En este contexto, Viviana Villar, miembro de la directiva de la asociación gremial de transportes mencionó “es una medida muy importante que tomó el Ministerio de Transporte y lo anunció la Ministra hace un par de semanas atrás y con gusto hoy se contestó el llamado del Hospital para reunir a los choferes de los taxis y buses, transporte público en general, a vacunarse, como parte del programa de prevención contra la influenza y hacer un llamado a todos los transportistas no solo de la región sino que de la provincia en especial. Nosotros estamos haciendo tremenda campaña para que no llegue en ningún caso positivo de coronavirus acá y esto es parte de las medidas que debemos tomar.