8 de octubre de 2018

Positiva asistencia tuvo Feria Laboral y Vocacional que se desarrolló en el Liceo Austral Lord Cochrane de la provincia de Capitán Prat

Al igual que en el resto del país, se llevó a cabo una feria laboral orientada la formación vocacional de los alumnos del Liceo, quienes se mostraron interesados y conformes con los servicios presentes en la actividad. En la ocasión, Gobernador Provincial Luis Báez destacó “El acceso es cada vez más fácil, hay herramientas digitales que les permiten a los jóvenes tener un acceso más rápido a la información y por ello depende mucho de las inquietudes de cada uno, como se van a desarrollar el día de mañana en el ámbito laboral. Es súper positivo que se haya desarrollado esta actividad. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante fortalecer lo que es la educación técnico profesional, se ha puesto mucho énfasis en ello y también tenemos las puertas abiertas de esta gobernación para poder informarles a los jóvenes de los diferentes beneficios estatales, becas, la gratuidad, a modo que les permita alcanzar sus metas y llegar el día de mañana a la universidad”.

La actividad contó con la presencia de Sag, Conaf, Municipalidad de Cochrane, Compañía Andina, Carabineros, empresas de turismo, entre otros, y parte del aporte en cuanto a sugerencias expuestas por Gobernación de Capitán Prat los profesionales del área social, del área de proyectos, Ingeniería y el departamento de comunicaciones fueron los encargados de dar a conocer sus profesiones y la labor que se desempeña como funcionarios públicos.

En este sentido, el Director del establecimiento, Guillermo Opazo mencionó que “Nosotros invitamos a 14 instituciones de las cuales están todas presentes así que nos ha ido bastante bien, además los chicos a quienes está dirigida la feria, han respondido bastante bien porque han preguntado mucho y están interesados en saber cómo funciona cada servicio público y las universidades. Lo positivo es que invitamos a algunas entidades, que no son de la provincia, vienen de Coyhaique, y han respondido con su asistencia lo cual valoramos mucho”.

Finalmente Roberto Aros, encardado de la organización de la actividad se mostró satisfecho con los resultados obtenidos ya sea en cuanto a la cantidad de servicios presentes, así como también el entusiasmo de los estudiantes, por lo que comentó “hemos invitado a instituciones universitarias de la región, servicios públicos, entidades privadas que nos han colaborado y por supuesto siempre bajo el alero del director del establecimiento don Guillermo Opazo, quien nos permite y fomenta a que hagamos este tipo de actividades en pro de los chicos”.

Cabe destacar que esta actividad lleva realizándose por cuatro años consecutivos en la comuna, por lo que para los jóvenes es una instancia bien aprovechada en donde hacen consultas de acuerdo con sus intereses profesionales. En esta ocasión, estuvo coorganizado además, entre el Liceo y Servicio País, quienes fomentaron el área del turismo llevando a agencias como “Round River Conservation Studies” donde los estudiantes pudieron conocer de qué se trata además de compartir fotografías y vídeos.